miércoles, 10 de julio de 2013


CHANTAL SE DEBILITA, PERO SU CAMPO NUBOSO SIGUE PROVOCANDO AGUACEROS MODERADOS A FUERTES SOBRE EL PAÍS. 

Las condiciones del tiempo para la República Dominicana permanecerán durante esta noche bajo los efectos del campo nuboso asociado a la tormenta tropical Chantal, que de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, degeneró en una zona de baja presión que se ubica a unos 370 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica, alejándose de nuestra área de pronósticos. Se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional, especialmente hacia el litoral caribeño y al sur de la cordillera Central 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONMET), mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la Cordillera Central incluyendo todo el litoral caribeño.

El estado del mar sigue deteriorado en las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a olas peligrosas y fuerte viento. 

Los modelos numéricos de pronósticos de lluvias, muestran que para las próximas 24 horas los valores de precipitaciones oscilaran entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región suroeste y vertiente sur de la cordillera central.

Resumen. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todo el país. Chantal degenera en una zona de baja presión y sigue alejándose del territorio dominicano.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento. 
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento. 
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

Esta noche. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Azua y La Altagracia. 

Jueves. Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos a nivel nacional, disminuyendo en la noche. 
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mejorando en la noche. 
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, disminuyendo en horas de la noche. 

Viernes. Se pronostica una disminución significativa en los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, sin embargo, podrían ocurrir chubascos esporádicos con tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por la humedad e inestabilidad dejada por Chantal. 

Puerto Plata Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/31 22/23

No hay comentarios:

Publicar un comentario