jueves, 11 de julio de 2013

REMANENTES NUBOSOS DE CHANTAL CONTINUAN INCIDIENDO SOBRE EL PAIS

Una vaguada asociada a los remanentes nubosos de Chantal, está produciendo viento cerca de fuerza de tormenta tropical con  una amplia área de nubosidad y tronadas que se extiende desde el Mar Caribe hacia el Norte a través de nuestro país y hacia el sureste de las Bahamas.  Este sistema tiene una probabilidad baja de 20% para convertirse en Ciclón tropical durante las próximas 48 horas.  Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente  hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral Sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la cordillera Central incluyendo todo el litoral Caribeño.

El estado del mar sigue anormal en la costa Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a olas anormales, mientras que en la costa Atlántica se descontinúa la recomendación.
Finalmente,  para las próximas 24 horas las condiciones del tiempo tienden a mejorar sobre nuestro territorio,  disminuyendo los aguaceros.

Resumen.  Remanentes nubosos de Chantal continúan incidiendo sobre el país, originando aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral Sur,  la cordillera Central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional.  Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.
Hoy.  Medio nublado con  aguaceros,  tormentas eléctricas y  ráfagas de viento hacia las provincias  Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Montecristi,  Azua y La Altagracia.  
Viernes.  Se prevé una disminución significativa en los aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, sin embargo, podrían ocurrir chubascos esporádicos con tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza..   
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos en horas de la tarde.
Distrito Nacional.  Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos en horas de la tarde.   
Sábado.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste sureste y la cordillera Central.  
Santo Domingo y sus municipios.  Ligeros incrementos nubosos con chubascos y tronadas en horas de la tarde.   
Distrito Nacional. Parcialmente nublado con chubascos de corta duración y tronadas en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario