lunes, 29 de julio de 2013

Huracanes del atlántico desplazan a metros del primer lugar 

Los Huracanes del Atlántico desplazaron a Metros de Santiago del primer lugar del circuito Norte al derrotarlos 93 por 89 en un palacio de los deportes Fabio Rafael González a casa llena en la continuación de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, evento dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

Con esta victoria los Huracanes del Atlántico suman 11 y 6 derrotas, por su parte le propinan a Metros su derrota número 6 con 10 victorias enviándolos al segundo lugar del circuito.

Los Indios siguen con 9-6 y Reales con 6-10. Metros de Santiago dominó la primera mitad 47 por 44 con una ofensiva dirigida por Joel Ramírez quien finalizó con 9 puntos, seguido de Víctor Liz, Maurice Carter y Rome Sanders quienes sumaron 8 cada uno, por su parte los dueños de la casa contaron con 12 puntos y 3 rebotes de Jeff Robinson, 10 puntos de Jordan Theodore y la misma cantidad sumó Kervin Bristol, este último también atrapó 8 rebotes, 6 de ellos en el área defensiva.

Huracanes recibieron una mala noticia en el tercer cuarto cuando tuvo que salir de juego su armador Jordan Theodore por la comisión de dos faltas antideportivas, esto provocó que Kelvin Peña (El Pollito) asumiera el control del juego.

Los más destacados por los Huracanes fueron Jeff Robinson 23 puntos y 8 rebotes, Jordan Theodore aportó 20 puntos y 3 asistencias, Kervin Bristol cerró con 14 puntos y 11 rebotes. Kelvin Peña anotó 13, la mayoría en la segunda mitad.

Por Metros 19 puntos de Víctor Liz, 18 de Joel Ramírez quien también sumó 4 asistencias y Julien Mills terminó con 17 puntos y 4 rebotes.


Huracanes del Atlántico regresan a la cancha el próximo viernes 2 de agosto cuando visiten en la Arena del Cibao a Metros de Santiago para terminar la serie particular entre ambos equipos la cual domina Huracanes 2-1.

lunes, 22 de julio de 2013

Kelvin Peña arruina el debut de Edgar Sosa en la LNB.

El estelar canastero Kelvin (El Pollito) Peña arruinó el debut de Edgar Sosa con los Leones de Santo Domingo, esto en la continuación de los partidos inter circuitos de la Liga Scotiabank LNB al derrotarlo 91 por 71 en el palacio de los deportes Fabio Rafael González. (El Ojo del Huracán).

El equipo de los Leones de Santo Domingo se fueron al descanso del medio tiempo dominando en la pizarra 47 por 42, hasta ese momento Kelvin Peña solo sumaba 11 puntos, Jordan Theodore 14 puntos y 3 asistencias, Jeffrey Robinson sumó 10 puntos y 5 rebotes.

Para Huracanes del Atlántico esta es su tercera victoria de manera consecutiva y en la casa tienen récor de seis victorias y una sola derrota, esto demuestra el dominio que ha tenido el equipo sobre sus contrarios en el nombrado (Ojo del Huracán), con esta victoria se colocan en el segundo lugar del circuito norte con 8-5 a medio juego del primer lugar que ocupan los Indios de San Francisco de Macorís con 9-5.

Los más destacados por los Huracanes del Atlántico fueron Kelvin Peña con 30 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, también sumó en el partido seis lances de tres, Jordan Theodore 18 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, Jeffrey Robinson cerró con 15 tantos y 8 rebotes.

Por los Leones de Santo Domingo que caen ahora con seis victorias y siete derrotas, segundo lugar en el circuito sur se destacaron Terrance Woodbury 15 puntos y 3 rebotes, Manuel Guzmán 14 puntos y 17 rebotes, terminó con 9 Tommy Smith.

Huracanes viajan el próximo miércoles a la casa de los Cocolos de San Pedro de Macorís para jugar su último juego inter circuitos.

sábado, 20 de julio de 2013

                  Hoy 1ra Copa Amistosa 2013

Todos están invitados a disfrutar de este gran evento, será algo inolvidable para Rep Dom, puerto plata, Padre Granero y para usted. Así que no te lo pierdas!!

miércoles, 17 de julio de 2013

domingo, 14 de julio de 2013

       Huracanes del Atlántico destrozan a Cañeros


Los Huracanes del Atlántico destrozaron a los Cañeros de la Romana en el palacio de los deportes Fabio Rafael González con un apretado marcador 71 por 69, de esta manera consiguen su tercera victoria seguida y colocan su récord en 5 victorias y 3 derrotas, esto en la continuación de la serie regular de Liga Scotiabank LNB, dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

Huracanes se fueron al descanso dominando 32 por 28, Hansel Salvador encesto 8 puntos, Isaiah Swann aportó 6 y Kervin Bristol 5 puntos y agrego 8 rebotes para darle a los dueños de la casa una estabilidad en la zona de la pintura, este es el primer triunfo de Huracanes siendo dirigidos por el boricua Carlos Mario Rivera.

Los más destacados por los Huracanes fueron, Hansel Salvador 18 puntos, se fue de 4-4 desde la zona de tres puntos, Marlon Martínez 14 puntos y 10 rebotes, Kelvin Peña 12 puntos y 2 asistencia y Kervin Bristol 7 puntos, 13 rebotes y 4 tiros bloqueados.

Por los Cañeros José Olivero 13 puntos y 3 asistencia, Alejandro (Bimbo) Carmona 11 puntos y 6 rebotes, Dalton Tucker 10 puntos y 10 rebotes y Melvin Richarson terminó con 11 puntos. 


Huracanes del Atlántico viajan a Santo Domingo el próximo lunes a enfrentar a Titanes del Licey en un partido reasignado a raíz de la suspensión de las actividades por el paso de la tormenta Chantal.

jueves, 11 de julio de 2013

REMANENTES NUBOSOS DE CHANTAL CONTINUAN INCIDIENDO SOBRE EL PAIS

Una vaguada asociada a los remanentes nubosos de Chantal, está produciendo viento cerca de fuerza de tormenta tropical con  una amplia área de nubosidad y tronadas que se extiende desde el Mar Caribe hacia el Norte a través de nuestro país y hacia el sureste de las Bahamas.  Este sistema tiene una probabilidad baja de 20% para convertirse en Ciclón tropical durante las próximas 48 horas.  Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente  hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral Sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la cordillera Central incluyendo todo el litoral Caribeño.

El estado del mar sigue anormal en la costa Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a olas anormales, mientras que en la costa Atlántica se descontinúa la recomendación.
Finalmente,  para las próximas 24 horas las condiciones del tiempo tienden a mejorar sobre nuestro territorio,  disminuyendo los aguaceros.

Resumen.  Remanentes nubosos de Chantal continúan incidiendo sobre el país, originando aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral Sur,  la cordillera Central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional.  Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.
Hoy.  Medio nublado con  aguaceros,  tormentas eléctricas y  ráfagas de viento hacia las provincias  Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Montecristi,  Azua y La Altagracia.  
Viernes.  Se prevé una disminución significativa en los aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, sin embargo, podrían ocurrir chubascos esporádicos con tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza..   
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos en horas de la tarde.
Distrito Nacional.  Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos en horas de la tarde.   
Sábado.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste sureste y la cordillera Central.  
Santo Domingo y sus municipios.  Ligeros incrementos nubosos con chubascos y tronadas en horas de la tarde.   
Distrito Nacional. Parcialmente nublado con chubascos de corta duración y tronadas en la tarde.

miércoles, 10 de julio de 2013


CHANTAL SE DEBILITA, PERO SU CAMPO NUBOSO SIGUE PROVOCANDO AGUACEROS MODERADOS A FUERTES SOBRE EL PAÍS. 

Las condiciones del tiempo para la República Dominicana permanecerán durante esta noche bajo los efectos del campo nuboso asociado a la tormenta tropical Chantal, que de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, degeneró en una zona de baja presión que se ubica a unos 370 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica, alejándose de nuestra área de pronósticos. Se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional, especialmente hacia el litoral caribeño y al sur de la cordillera Central 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONMET), mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la Cordillera Central incluyendo todo el litoral caribeño.

El estado del mar sigue deteriorado en las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a olas peligrosas y fuerte viento. 

Los modelos numéricos de pronósticos de lluvias, muestran que para las próximas 24 horas los valores de precipitaciones oscilaran entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región suroeste y vertiente sur de la cordillera central.

Resumen. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todo el país. Chantal degenera en una zona de baja presión y sigue alejándose del territorio dominicano.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento. 
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento. 
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.

Esta noche. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Azua y La Altagracia. 

Jueves. Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos a nivel nacional, disminuyendo en la noche. 
Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mejorando en la noche. 
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, disminuyendo en horas de la noche. 

Viernes. Se pronostica una disminución significativa en los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, sin embargo, podrían ocurrir chubascos esporádicos con tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por la humedad e inestabilidad dejada por Chantal. 

Puerto Plata Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 30/31 22/23

martes, 9 de julio de 2013

CHANTAL QUIERE ESTAR IGUAL QUE NOSOTROS. SIN LIMITES, PERO NO LE VA SALIR NO.. CHANTAL CONTINUA MOVIENDOSE HACIA EL OESTE NOROESTE

CHANTAL CONTINUA MOVIENDOSE HACIA EL OESTE NOROESTE

La Tormenta tropical Chantal, fue localizado a unos 520 kms. de la isla Saona,  y a unos 665 kms al sureste de Santo Domingo, se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste  a unos 43 kph. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 100 kph con ráfagas superiores.

De  Chantal continuar con su movimiento actual y su velocidad de desplazamiento, los modelos numéricos relacionados con trayectoria, indican que su centro estaría muy próximo al sur de la Isla Saona aproximadamente a unos 80 kms, en las primeras horas de la mañana del Miércoles, por lo que es muy probable que comencemos a observar algunos vientos en ocasiones con intensidad de tormenta en la parte oriental, así como lluvias con bastante frecuencia.
Los modelos numéricos de pronósticos de lluvias, indican que a partir de mañana, se esperan valores que oscilaran entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, comenzando por la región oriental y extendiéndose gradualmente hacia tierras interiores a medida que el fenómeno avance hacia nuestro país.
La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un Aviso de condiciones de Tormenta Tropical para todo el perímetro costero, esto es, desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur y desde Cabo Engaño  hasta la Bahía de Manzanillo en la costa norte.

Un aviso de condiciones de tormenta tropical significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso pueden ser afectadas por los efectos asociados a la tormenta como son las lluvias intensas, altas marejadas y vientos fuertes.

También, debido a que Chantal ya ha comenzado a penetrar en el este del Mar Caribe y las temperaturas están bien cálidas a nivel de la superficie del mar, existe la posibilidad de que Chantal pueda adquirir la intensidad de huracán antes de aproximarse al territorio dominicano, la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, emite un Alerta ante posibles condiciones de huracán desde Barahona hasta la Península de Samaná.

El panorama meteorológico del país estará dominado por la humedad que provoca la vaguada sobre las islas Bahamas y el viento predominante del  este/noreste  para  provocar  la ocurrencia de aguaceros, tronadas  y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde. 
Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos y  aisladas tronadas.
Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.
Resumen. Tormenta tropical Chantal a unos 520 kilómetros al sureste de la isla Saona. 

Noche.  Mayormente medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos,  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias  Santiago, Valverde, Puerto Plata,  La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, San Cristóbal, Bahoruco,  Azua y La Altagracia.  
Miércoles.  Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos a nivel nacional, debido a  la incidencia de la tormenta tropical Chantal.   
Santo Domingo y sus municipios.  Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.   
                                                                      
Jueves.  Nublado con aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional por la incidencia de la tormenta tropical Chantal.  
Santo Domingo y sus municipios.  Nublado con aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.   

domingo, 7 de julio de 2013

Huracanes del Atlántico azotan a Cocolos.


Los Huracanes del Atlántico azotaron en el palacio de los deportes Fabio Rafael González a los Cocolos de San Pedro de Macorís con un cerrado marcador 84 por 83, de esta manera colocan su récord en 4 victorias y 3 derrotas, esto en la continuación de la serie regular de Liga Scotiabank LNB, dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

Huracanes se fueron al descanso dominando 39 por 37, estos contaron nuevamente con el regreso al tabloncillo de su líder ofensivo Kelvin Peña quien terminó la primera mitad con 8 puntos y 2 asistencias, secundado por el norteamericano Isaiah Swann quien aportó 8 puntos y 2 rebotes.

El equipo contó con la presencia de su dirigente Carlos Mario Rivera quien fungió en este partido como asistente de Radhames Paulino.

Los más destacados por los Huracanes fueron Kelvin Peña 21 puntos, 3 asistencia incluyendo 5 canastos de tres puntos, Isaiah Swann 16 puntos, 3 asistencia y 3 rebotes, Jeffrey Robinson 11 puntos y 3 rebotes, Marlon Martínez y Kervin Bristol 10 puntos cada uno.

Por Cocolos de San Pedro de Macorís Anthony Johnson 22 puntos y 6 rebotes, Ollie Bailey 19 puntos y 7 rebotes, Jean Carlos Acosta y Juan Araujo 14 puntos cada uno.

Huracanes regresan a la cancha el próximo miércoles cuando viajen a Santo Domingo a enfrentar a Titanes del Licey en su segundo juego inter circuitos.

jueves, 4 de julio de 2013

EL TIEMPO. más aguaceros en la RD

Hoy seguirán los aguaceros dispersos  con truenos y relámpagos  en  las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras  el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a Duarte, en especial el bajo Yuna;  San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata  y al Gran Santo Domingo, por la ocurrencia de lluvias que podría generar inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Oficina nacional de Meteorología (Onamet)   informó que una  vaguada que  permanece sobre el  país,   mantiene inestable la masa de aire sobre el país y  una onda tropical se localiza sobre Puerto Rico moviéndose rápidamente hacia el oeste inciden en la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Aún no ofrece peligro para el país una vaguada  sobre  Golfo de México.